El Síndrome De Turner: Las Síntomas, Las Causas Y El Tratamiento
El Síndrome de Turner es una condición cromosómica que ocurre cuando falta o está incompleta uno de los dos cromosomas “X” . Es una condición cromosómica que sólo afecta a las mujeres. Es una de las condiciones cromosómicas más comunes, se presenta en aproximadamente 1 de cada 2,500 nacimientos de niñas vivas.

Que Causa el Síndrome de Turner?

El Síndrome de Turner es causado por la ausencia parcial or total de uno de los dos cromosomas “X” que normalmente se encuentra en una mujer. No hay razones conocidas para la ausencia total o parcial de uno de los cromosomas “X:, y la condición parece ocurrir al azar.
 Como es Diagnosticado el Síndrome de Turner?
El síndrome de Turner se diagnostica mediante un examen de sangre conocido como un cariotipo. La prueba de sangre cariotipo analiza la composición cromosómica de la persona y determina si el cromosoma X está ausente.

Cuáles son unos Síntomas de una Persona con el Síndrome de Turner?

Una estatura más baja y la falta de desarrollo ovárico son las características más comunes de los síntomas.
Una mujer con Síndrome de Turner puede exhibir cualquiera de las siguientes características físicas:
  • Un cuello palmeado – una variante de pliegues de la piel en el cuello
  • Brazos que estan rotados un poco en el codo
  • Una línea de crecimiento del cabello baja en la parte posterior de la cuello

¿Hay Alguna Preocupación de Salud para una Persona con el Síndrome de Turner?

Una mujer con el Síndrome de Turner que recibe la atención médica adecuada debe ser capaz de llevar una vida plena y productiva. Sin embargo, las personas con el Síndrome de Turner son más susceptibles a los problemas del corazón, problemas renales, problemas del tiroides, o problemas de fertilidad.

¿Cuáles son los Tratamientos para el Síndrome de Turner?

No hay cura para el Síndrome de Turner; Sin embargo, existen tratamientos que pueden reducir los síntomas. Las dos características más comunes del Síndrome de Turner son estatura baja y la falta de desarrollo ovárico, ambos de los cuales pueden ser tratados.
La Administración de Alimentos y Medicamentos ha aprobado el uso de hormonas de crecimiento para el tratamiento de pacientes con el Síndrome de Turner. La hormona del crecimiento mejora la velocidad del crecimiento y, potencialmente, la estatura adulta al final. Se administra solo o con una dosis baja de andrógeno.
Los ovarios producen estrógeno, que es importante para el desarollo y para mantener un buen tejido y la estructura ósea. La terapia de reemplazo del estrógeno ayuda con este desarrollo, junto con la promoción del desarrollo de las características sexuales secundarias.
También hay técnicas de reproducción disponibles que pueden permitir a una mujer con el Síndrome de Turner quedar embarazada. Es posible que una mujer con el Síndrome de Turner pueda llevar un embrión proporcionado por un óvulo de un donante.


Comentarios